Un Gran Encuentro...

Gran sabio y bondadoso. Guerrero de tiempos de interminables tormentas, frios desgarrantes y asfixiantes sequias.Por mas de 350 Millones de años , luchaste y resististe con fortaleza, para que tu familia pueda vivir en esta hermosa tierra. Si que lo lograste y nada te detuvo.Gracias a tí, hoy me encuento en tu fresca sombra, comiendo el delicioso fruto que me regalaste. Pocos me han tratado tan bien como tu lo has hecho.Te ganaste el respeto de plantas, mamiferos, aves, insectos.... Del Mundo Entero. Mi respeto nunca te va a faltar por todo lo que a diario me das. Estoy feliz de poder vivir en este increible mundo, que tu haz conquistado con una belleza de verdes incansables y maravillosas flores, que "nunca me cansare de contemplar".Querido arbol, fiel compañero de largas soledades, debo seguir mi camino... pero antes una promesa te quiero regalar. Por Siempre Te voy a cuidar y todas mis fuerzas te voy a dar, Para que crezcas tan alto que tus ramas puedan el cielo Tocar...

lunes, 19 de enero de 2009

Aguaribay Pimentero


*Arbol de la familia de las anacardiáceas.
*Especie caracteristica de la porcion boreal del monte y del chacho serrano. Muy resistente al frio.
*Arbol mediano a grande, de fuste corto y muy robusto.
*Posee copa grande densa y globosa con las ramas jovenes colgantes.
*Arbol perenne de hojas alternas, verde grisáceas, pinaticompuestas.
*Sus ramas son tortuosas y pendulares de color castaño grisáceo y sin espinas.
*Su corteza es castaño grisácea, aveces con tonalidades rojizas, gruesa y con aspecto escamoso.
*Sus Flores son imperfectas, dispuestas en pies separados pequeñas, verde amarillentas. La flor masculina posee un caliz de 5 sepalos, corola con 5 petalos y 10 estambres. La flor femenina es similar y esta reunida en inflorescencias racimosas pendulas, terminales o axilares.
*Sus frutos son drupas esfericas, rojas, con la cascara coriaceá, pulpa muy escasa y un caroso comprimido. de sabor dulce y picante, aromaticos.

No hay comentarios: