Un Gran Encuentro...

Gran sabio y bondadoso. Guerrero de tiempos de interminables tormentas, frios desgarrantes y asfixiantes sequias.Por mas de 350 Millones de años , luchaste y resististe con fortaleza, para que tu familia pueda vivir en esta hermosa tierra. Si que lo lograste y nada te detuvo.Gracias a tí, hoy me encuento en tu fresca sombra, comiendo el delicioso fruto que me regalaste. Pocos me han tratado tan bien como tu lo has hecho.Te ganaste el respeto de plantas, mamiferos, aves, insectos.... Del Mundo Entero. Mi respeto nunca te va a faltar por todo lo que a diario me das. Estoy feliz de poder vivir en este increible mundo, que tu haz conquistado con una belleza de verdes incansables y maravillosas flores, que "nunca me cansare de contemplar".Querido arbol, fiel compañero de largas soledades, debo seguir mi camino... pero antes una promesa te quiero regalar. Por Siempre Te voy a cuidar y todas mis fuerzas te voy a dar, Para que crezcas tan alto que tus ramas puedan el cielo Tocar...

lunes, 10 de noviembre de 2008

Paraíso


*Árbol de la familia de las Meliáceas, originario de Asia.
*Posee copa globosa, tronco recto y ramas fragilas con lenticelas visibles.
*La corteza es oscura y rugosa.
*Las ojas son compuestas, bipinnadas, de color verde medio, algo brillante.
*Sus flores son colgantes, numerosas, fragantes, de color blanco y violeta.
*Florece desde mediados de octubre hasta diciembre.
*Los frutos son drupas globosas de color amarillo anaranjado y permanecen en el árbol durante todo el invierno.
*Su fructificacion ocurre desde diciembre hasta abril.
*Se reproduce por semillas que tienen un alto poder germinativo.
*Resiste heladas normales.
*Su crecimiento es muy rapido( hasta 2 metros por año ).


Altura: 18 mts. Diámetro de la copa: 18 mts.

1 comentario:

SANDRA DESDE FORMOSA dijo...

muchas felicitaciones
por tu blog
aca
me paso a dejartes mis sinceros saludos
es un honor recoorer tu blog
besos espero tu visita