Un Gran Encuentro...

Gran sabio y bondadoso. Guerrero de tiempos de interminables tormentas, frios desgarrantes y asfixiantes sequias.Por mas de 350 Millones de años , luchaste y resististe con fortaleza, para que tu familia pueda vivir en esta hermosa tierra. Si que lo lograste y nada te detuvo.Gracias a tí, hoy me encuento en tu fresca sombra, comiendo el delicioso fruto que me regalaste. Pocos me han tratado tan bien como tu lo has hecho.Te ganaste el respeto de plantas, mamiferos, aves, insectos.... Del Mundo Entero. Mi respeto nunca te va a faltar por todo lo que a diario me das. Estoy feliz de poder vivir en este increible mundo, que tu haz conquistado con una belleza de verdes incansables y maravillosas flores, que "nunca me cansare de contemplar".Querido arbol, fiel compañero de largas soledades, debo seguir mi camino... pero antes una promesa te quiero regalar. Por Siempre Te voy a cuidar y todas mis fuerzas te voy a dar, Para que crezcas tan alto que tus ramas puedan el cielo Tocar...

jueves, 5 de marzo de 2009

Acacia Visco


*Arbol de la familia de las Miosácas.
*Originario y comun en chaco serrano y monte, Vinculado siempre a zonas de mas humedad (quebradas y valles.)
*Arbol mediano a grande de 8m a 15m de altura.
*Hojas Bipinaticompuestas, alternas y grandes.
*Ramas grises, finas, sin espinas.
*Corteza castaño clara o rojiza, rugosa, con profundas hendiduras longtudinales.
*Flores perfectas, completas y muy pequeñas, se agrupan en inflorescencias esfericas parecidas a pompones, amarillo palidas.
*Su fruto es una vaina o chaucha membranosa, chata, seca, castaño amarillenta y con el extremo puntiagudo.
*Es la Acacia nativa mas grande del pais, y una de las especies tradicionalmente utilizadas para el arbolado urbano de la regien del centro.
*Su Hermosa Sombra Parece Abrazar.

No hay comentarios: