Un Gran Encuentro...

Gran sabio y bondadoso. Guerrero de tiempos de interminables tormentas, frios desgarrantes y asfixiantes sequias.Por mas de 350 Millones de años , luchaste y resististe con fortaleza, para que tu familia pueda vivir en esta hermosa tierra. Si que lo lograste y nada te detuvo.Gracias a tí, hoy me encuento en tu fresca sombra, comiendo el delicioso fruto que me regalaste. Pocos me han tratado tan bien como tu lo has hecho.Te ganaste el respeto de plantas, mamiferos, aves, insectos.... Del Mundo Entero. Mi respeto nunca te va a faltar por todo lo que a diario me das. Estoy feliz de poder vivir en este increible mundo, que tu haz conquistado con una belleza de verdes incansables y maravillosas flores, que "nunca me cansare de contemplar".Querido arbol, fiel compañero de largas soledades, debo seguir mi camino... pero antes una promesa te quiero regalar. Por Siempre Te voy a cuidar y todas mis fuerzas te voy a dar, Para que crezcas tan alto que tus ramas puedan el cielo Tocar...

lunes, 1 de diciembre de 2008

Álamo Plateado


*Árbol de la familia de las Salicáceas.
*Originario de África, Europa y Asia.
*Posee copa globosa, amplia y una ramificacion erguida.
*El tronco es fuerte, con una corteza fracturada, de color blanco plateado y con lenticelas rómbicas en la fase juvenil, pardo oscuro de adulto.
*Las hojas son simples, alternas, anchas, con el haz verde oscuro opaco y el envés blanco tomentoso, con peciolos largos y aplanados. El follaje varia al amarillo dorado en otoño.
*Las flores se diponen en amentos axilares, péndulos, amarillentos y proterantes.
*Los frutos son cápsulas pequeñas, cónicas, verdosas, con numerosas semillas oscuras y lanosas.

No hay comentarios: